DR. JAIME VALDÉS V.

Es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Universidad de Valparaíso y subespecialista en “ARTROSCOPIA”. Ha completado estancias en diversos hospitales, con estancias en San Sebastián, España, con el profesor José Achalandabaso “Txetxi”; en Chicago, Estados Unidos con los Dres. Kelly y Burkhart. Y luego, entra en la cirugía mínimamente invasiva del pie con el Dr. Mariano de Prado y se adentra en la artroscopia con el Dr. Pedro Luis Ripoll, de Murcia, España.

 

• Miembro de la Sociedad Española de Artroscopia.
• Miembro de la Sociedad Española de Cirugía de Pie y Tobillo.
• Miembro de la Sociedad Internacional de Artroscopia de Rodilla y Hombro.
• Traumatólogo del club deportivo S. Wanderers, el año 2012.

+ de 2000
CIRUGÍAS REALIZADAS

Ha dedicado gran parte de su experiencia a tratar pacientes con lesiones deportivas, asi como degenerativas, abarcando desde niños a pacientes adultos mayores. Hoy en día desarrolla su actividad en las clinicas Valparaíso, Ciudad del Mar, Reñaca, y Marina Médica en la ciudad de Viña de Mar.

ARTROSCOPÍA

La Cirugía Artroscopica es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña.

La artroscopia da al médico una visión clara del interior de la zona tratada, la que ayuda a diagnosticar y solucionar los problemas que se presenten de manera menos invasiva, destructiva y con mayor efectividad.

Los actuales avances en cuanto al mejoramiento de esta técnica, han permitido que una mayor cantidad de pacientes logren obtener resultados seguros y satisfactorios.  

ARTROSCOPÍA DE HOMBRO

La artroscopia de hombro es una práctica de cirugía mínimamente invasiva que permite ver de manera directa el interior de la articulación y trabajar dentro de ella, sin necesidad de abrirla. Sólo se realizan unos pequeños cortes en la piel, de un centímetro aproximadamente cada uno.

La artroscopia en el hombro sirve para tratar lesiones como la del manguito rotador, síndrome subacromial, inestabilidad del hombro, lesiones de SLAP, lesiones del cartílago articular, sinovitis crónicas, rigidez del hombro y algunos tipos de fracturas.

La recuperación puede demorarse entre uno y seis meses y, probablemente, el paciente deberá usar cabestrillos durante la primera semana. Para muchos procedimientos, la fisioterapia puede ayudar a recobrar el movimiento y la fuerza del hombro.
La recuperación puede demorarse entre uno y seis meses y, probablemente, el paciente deberá usar cabestrillos durante la primera semana. Para muchos procedimientos, la fisioterapia puede ayudar a recobrar el movimiento y la fuerza del hombro.

CIRUGÍA DE TOBILLO

La artroscopia de tobillo es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite ver y trabajar directamente en el interior de la articulación, sin necesidad de abrirla, gracias a una diminuta cámara.

Sólo se realizan pequeñas incisiones o cortes en la piel de un centímetro aproximadamente. La artroscopia de tobillo se aplica en casos de limpieza articular y extracción de cuerpos libres, u otros tratamientos, como el de la osteocondritis. Después de la intervención, se recomienda una semana de reposo y aplicación de hielo para evitar la inflamación.

Es posible que el paciente también deba hacer rehabilitación mediante ejercicios específicos dirigidos por un fisioterapeuta, drenaje linfático y otras técnicas para potenciar la movilidad del tobillo.

TESTIMONIOS

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sagittis imperdiet augue, eget suscipit ex scelerisque eu. Proin vel condimentum dui, pulvinar pretium eros.

    Cristian Barahona
    Cristian Barahona Independiente
  • "Donec at ultricies lacus, in volutpat libero. In laoreet, nisi vel efficitur lacinia, magna dolor venenatis sapien, at mattis eros ligula a metus."

    Claudia Orellana
    Claudia Orellana R&C

CONVENIOS

Contáctame!

Si tienes dudas, inquietudes, preguntas o simplemente quieres dejarnos tus comentarios, completa el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.

Estamos Ubicados

Avenida Libertad 1348
Piso 6, Oficina 2.
Viña Del Mar, Valparaíso.
Marina Médica.
Teléfono Móvil: +56 9 75840210
Teléfono: (32) 238 00 99

También puedes visitarnos en Facebook

OTRAS CONSULTAS: